El proceso de hacer una pomada

Me gusta acompañar el proceso de hacer una pomada en todos sus tiempos, desde ir a cosecharla en la naturaleza o plantar la semilla de la planta que voy a utilizar en la pomada, cuidarla, regarla, cuando esté en el momento adecuado cosecharla desde el respeto y la intención, secarla y controlar todo el delicado proceso de secado, y cuando ya se ha secado, está lista para extraer sus principios activos, en este caso usaremos aceite como solución donde con tiempo se irán extrayendo los principios activos, poco a poco.

 


  Esta etapa dura de 28 días a un mes, donde cada día, se remueve el tarro, donde se encuentran la planta y el aceite, donde se produce la magia (la extracción).

  Una vez pasado el tiempo necesario, se separan las plantas del aceite y la extracción ( el oleato) estará lista para ser utilizada en la pomada, mezclándola con ceras o mantecas para crear una consistencia más densa. 


Todo el proceso, desde la siembra de la semilla, o la recolección, el tiempo de secado o de extracción, está pensado para que se realicen acorde con los momentos en los que las plantas están más expansivas, debido a energías como, las estaciones, la luna, días soleados o nublados, todos esos factores que afectan la sutileza de la planta, se intentan integrar y respetar siempre que se puede.

 

 Así se ha hecho con la "Pomada Herbal para aliviar dolores musculares", que estará disponible desde el mes de junio en el catálogo. 

 


 

Entradas populares